martes, 27 de enero de 2015

Amigurumis de series de dibujos animados de la televisión

Aquí os queremos presentar algunos de los amigurumis que hemos ido tejiendo y que tienen su inspiración en algunas series de dibujos animados de la televisión. 




PERSONAJES DE LA SERIE "PEPPA PIG Y GEORGE PIG". PATRÓN


                          

CABEZA:   ( En rosa)
Vuelta 1: hacer un anillo mágico de 6 puntos.(6 p)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta 
anterior.(12 p)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta.(18 p)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta.(24 p)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta.(30 p)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento;repetir hasta el final de la vuelta.(36 p)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento;repetir hasta el final de la vuelta.(42 p)
Vuelta 8: 6 puntos, 1 aumento;repetir hasta el final de la vuelta.(48 p)
Vuelta de la 9 a la 14: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior. (48 p)
Vuelta 15: 6 puntos, 1 disminución; repetir hasta el final de la vuelta.(42 p)
Vuelta 16: 5 puntos, 1 disminución;repetir hasta el final de la vuelta.( 36 p)
Vuelta 17: 4 puntos, 1 disminución;repetir hasta el final de la vuelta.(30 p)
Vuelta 18: 3 puntos, 1 disminución; repetir hasta el final de la vuelta.(24 p)
Vuelta 19: 2 puntos, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta.(18 p)
Vuelta 20: 1 punto, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta.(12 p)
Vuelta 21: hacer 6 disminuciones rellenar y cerrar el tejido.

HOCICO: ( en rosa )

Vuelta 1: hacer un anillo mágico de 6 puntos. (6 p)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto. (12 p)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta.(18 p)
Vuelta 4: 2 punto, 1 aumento; repetir hasta el final de la vuelta. (24 p)
Vuelta 5: 1 punto en cada punto cogiendo sólo la parte de atrás.(24 p)
Vuelta 6 hasta vuelta 8: 1 punto en cada punto.
Rellenar y coser

OREJAS: ( en rosa)

Vuelta 1: hacer un anillo mágico de 6 puntos. ( 6 p)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto. (12 p)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. (18 p).
Rematar y coser a la cabeza.

MOFLETES: (en rosa más oscuro o fuxia)

Vuelta 1: hacer un anillo mágico de 6 puntos. ( 6 p)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto. (12 p)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. (18 p).
Rematar y coser a la cabeza.

CUERPO: ( en rojo)
Vuelta 1 : Hacer un anillo mágico de 6 puntos (6 p)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior (12 p)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 p)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 p)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 p)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 p)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (42 p)
Vueltas 8 a 18: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (42 p)
Vuelta 19: 5 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (36 p)
Vueltas 20 y 21: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (36 p)
Vuelta 22: 4 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (30 p)
Vueltas 23 y 24: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (30 p)
Vuelta 25: 3 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (24 p)
Vuelta 26: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (24 p)
Vuelta 27: 2 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (18 p)
FALDA: (en rojo)
Vuelta 1: Hacer 42 cadenetas.
Vuelta 2: 1 cadeneta, 1 punto en cada cadeneta. ( 24 p)
Vuelta 3: 3 cadenetas, 1 vareta en cada punto de la vuelta anterior. (24 p)
Vuelta 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior. (24 p)
Vuelta 5: 3 cadenetas, 2 varetas, 1 aumento( dos varetas en el punto), repetir hasta el final de la vuelta(32 p)
Vuelta 6: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior. ( 32 p)
Coser al cuerpo.
BRAZOS:( en rosa)
Vuelta 1: Hacer 4 cadenetas
Vuelta 2: Empezar con una cadeneta. 3 puntos, en la cadeneta de la esquina 3 puntos, 2 puntos, en la otra esquina 2 puntos. (10 p)
Vuelta 3: 1 aumento, 2 puntos, 3 aumentos, 2 puntos, 2 aumentos, 1 punto. ( 16 p)
Vueltas 4 a 6: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (16 p)
Vuelta 7: 1 disminución, 4 puntos, 2 disminuciones, 3 puntos, 1 disminución. ( 12 p)
Vueltas 8 a 19: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior. ( 12 p)

RABO: ( en rosa)
Vuelta 1:Hacer una cadeneta de 14 puntos.
Vuelta 2: comenzar con 1 cadeneta,un punto en cada cadeneta de la vuelta anterior.
rematar y coser al cuerpo.

PATAS: (comenzar en negro)

Vuelta 1: 5 cadenetas.
Vuelta 2: 1 cadeneta, 4 puntos, 3 puntos en la última cadeneta, por el otro lado 3 puntos y 2 puntos en el último punto. (12 p)
Vuelta 3: 1 aumento, 3 puntos, 3 aumentos, 3 puntos, 2 aumentos. ( 18 p)
Vuelta 4: 1 punto, 1 aumento, 4 puntos, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 4 puntos, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento. ( 24 p)
Vuelta 5 a la vuelta 7: 1 punto en cada punto.( 24 p)
Vuelta 8: 1 punto. 1 disminución, 4 puntos, 1 disminución, 1 punto, 1 disminución, 1 punto, 1 disminución, 4 puntos, 1 disminución , 1 punto, 1 disminución. ( 18 p)
Vuelta 9: 1 disminución, 3 puntos, 3 disminuciones, 3 puntos, 2 disminuciones. ( 12 p)
Cambiar de color y empezar con rosa
Vuelta 10 a la vuelta 28: 1 punto en cada punto. ( 12 p)
Rellenar y coser.

Hacer los ojos en fieltro y coserlos a la cabeza.


Si las patas o los brazos os parecen demasiado largos o cortos, podéis modificarlos añadiendo o restando vueltas. El tejido puede parecer más o menos grande dependiendo de lo apretado que tejáis o del grosor de la lana que utilicéis. Espero que os quede bonito. Si decidís compartirlo no olvidéis señalar nuestro blog como fuente del  patrón. Gracias


George Pig



Este es George Pig, se puede utilizar el mismo patrón de Peppa Pig, solo tenéis que cambiar el color del cuerpo,  yo en este caso he tejido las patas un poco más cortas para que sea un poco más pequeño que su hermana. Espero que os guste.


















PERSONAJES DE A SERIE "BOB ESPONJA"

              Calamardo
Os daremos el patrón próximamente.


PERSONAJES DE LA SERIE " HORA DE AVENTURAS ". PATRONES

Estos son algunos de los personajes de la serie de televisión " Hora de Aventuras".No tardaremos mucho en pasaros los patrones para realizar estos personajes.

B-MO AMIGURUMI
BMO de la serie "Hora de Aventuras"


Para hacer a B-mo tomé como referencia la guía para tejer un cubo de “Tejiendo Perú”, lo que hice fue cambiar los puntos para que la forma fuera como una caja de cerillas.
Tejéis en color azul claro, montáis y rellenáis como en las instrucciones del cubo.

BRAZOS ( en azul )
Para los brazos preparáis un anillo mágico de 8 puntos y tejéis 1 punto en cada punto hasta la vuelta 17. Como es un poco pequeño y se teje con dificultad, yo me ayudé metiendo un lápiz dentro del brazo y tejiendo alrededor.

PIERNAS (en azul)
Vuelta 1: Anillo mágico de 10 puntos.
Vuelta 2  a la  vuelta 5:  Un punto en cada punto. ( 10 puntos )
Vuelta 6 : 1 disminución , 3 puntos , 1 disminución, 3 puntos. (8 puntos )
Vuelta 7 a la vuelta 17: un punto en cada punto . (8 puntos) y rematáis.
Coséis con un par de puntadas formando los pies a la altura de la disminución .

Cortáis un pedazo de fieltro más claro que la lana la cara de B-mo  y la dibujáis los ojos y la boca o los hacéis con fieltro, también con fieltro preparáis los botones y los coséis al muñeco, coséis los brazos y piernas y listo para jugar o regalar.
Espero que os haya resultado útil. Si tenéis alguna duda podéis escribirla en la zona de comentarios. Gracias.








GUNTER de la serie "Hora de Aventuras"


           




  GUNTER AMIGURUMI   


Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de seis puntos (6p)
Vuelta 2: Tejer un aumento en cada punto (12p)
Vuelta 3: Tejer un punto y un aumento, durante toda la vuelta (18p)
Vuelta 4: Tejer dos puntos y un aumento, durante toda la vuelta (24p)
Vuelta 5: Tejer tres puntos y un aumento, durante toda la vuelta (30p)
Vuelta 6: Tejer cuatro puntos y un aumento, durante toda la vuelta (36p)
Vuelta 7: Tejer cinco puntos y un aumento, durante toda la vuelta (42p)
Vuelta 8: Tejer seis puntos y un aumento, durante toda la vuelta (48p)
Vuelta 9: Tejer un punto en cada punto, en la parte de dentro de la cadeneta (48p)
Vuelta 10 a la Vuelta 23: Tejer un punto en cada punto (48p)
                Para conseguir que la base del muñeco quede plana, debemos recortar un círculo de cartón fino, del diámetro aproximado a la base del muñeco, colocarla y rellenar un poco  para que no se mueva el cartón. Seguimos tejiendo. Y vamos rellenando según avanzamos en las disminuciones.
Vuelta 24: Tejer seis puntos y una disminución, hasta el final de la vuelta. (42p)
Vuelta 25: Tejer un punto en cada punto (42p)
Vuelta 26: Tejer cinco puntos y una disminución, hasta el final de la vuelta (36p)
Vuelta 24: Tejer un punto en cada punto (36p)
Vuelta 28: Tejer cuatro puntos y una disminución (30p)
Vuelta 29: Tejer un punto en cada punto (30p)
Vuelta 30: Tejer tres puntos y una disminución, hasta el final de la vuelta (24p)
Vuelta 31: Tejer dos puntos y una disminución, hasta el final de la vuelta (18p)
Vuelta 32: Tejer un punto y una disminución, hasta el final de la vuelta (12p)
Vuelta 33: Tejer seis disminuciones (6p) y cerrar

Preparar en fieltro blanco la tripa del muñeco y los círculos de los ojos. En fieltro negro los ojos y las aletas. Y en fieltro naranja el pico y los pies. Coser todo y listo. Espero que os haya gustado.



                  OLAF DE FROZEN

 Aquí tenéis a este simpático personaje de la peli Frozen. Es muy gracioso.




Y una Kitty bailarina junto a Dora la exploradora.

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